Historias Inspiradoras
Receptores
Chris Rodriguez
Imagine esto, su hijo de 15 meses es diagnosticado con algo de lo que nunca ha oído hablar antes. No puede caminar, sentarse, gatear y no está alcanzando los hitos habituales de los niños de su edad. Su vida ha cambiado completamente. La única cosa que lo salvará es un extraño diciendo "Sí" en nombre de su hijo para darle el regalo de vida. Esta es la experiencia que Alma Rodríguez pasó junto a su familia en 2008 cuando su hijo, Christopher, fue diagnosticado con Cardiomiopatía Restrictiva. Cuando el niño de 15 meses fue llevado en la camilla por lo que parecía el pasillo más largo del hospital que habían recorrido, su vida cambió para siempre cuando salió de la sala de operaciones después de su trasplante de corazón. Todo por un acto desinteresado y un regalo de la familia de otro niño. Al decir 'SÍ' a la donación de órganos en lo que sólo podemos imaginar que sería el día más difícil de su vida, decidieron dar el último regalo a un completo desconocido. Ahora, Christopher es capaz de ser un "adolescente normal". Jugar fútbol, participar en las cosas cotidianas que damos por hecho y, lo más importante, se le dio el regalo del tiempo para estar con su familia.
Arlett Valencia
Arlett es una madre casada. Su hijo, Fabian, es su bebé milagroso y la luz de su vida. A Arlett le diagnosticaron diabetes tipo 1 a los 7 años, y fallo renal en 2012 cuando Fabian era aún muy joven. Arlett fue puesta en la lista de espera de trasplantes de riñón en 2013, y recibió su regalo de vida en 2015. Aunque este regalo ha prolongado su tiempo con su hijo, ahora ha vuelto a tener insuficiencia renal y necesita otro trasplante que mejore la calidad de vida. A ella se le unen en la lista de espera más de 112.000 personas en todo el país que necesitan desesperadamente un trasplante. Hoy Fabian es un apuesto y brillante estudiante de secundaria. Cuida de su madre mientras ella hace diálisis en casa todas las noches. Arlett se enfrenta valientemente a cada día con positividad y determinación. Su misión en la vida es pasar el mayor tiempo posible con Fabian y estar aquí para seguir viéndolo crecer hasta convertirse en un adulto amable y compasivo.
Donantes
Traci Trout
Traci Trout tenía una sonrisa que iluminaba la habitación y un alma amable atesorada por todos a su alrededor. Le encantaba ser maestra de preescolar y madre de dos hermosas hijas. Sus abrazos hacían que hasta el peor día se sintiera perfecto y siempre ponía a los demás antes que a ella misma. Pasó 5 años luchando valientemente contra el cáncer, una guerra que trágicamente le quitó la vida a los 53 años. La forma en que hizo sentir a los demás y la profundidad de su compasión nunca será olvidada. Siempre hablaba de sentir pena por los niños que estaban enfermos en el hospital porque nunca deberían estar en esa situación. Traci rezó para que ella soportara todo el dolor, la tristeza y el miedo para evitar que sus hijas experimentaran lo que ella tenía. Hizo que los que la rodeaban se sintieran amados y especiales incluso en los días en que se sentía peor. El legado de Traci vive a través de los dones curativos que dio a otros. A través de la donación de córnea, Traci hizo posible el regalo de la vista para dos mujeres en Egipto. Sus hijas consideran a Traci la mujer más fuerte que conocen y continuarán haciendo brillar su luz en sus propias vidas. Saben que ella está arriba trayendo sonrisas y risas a los niños en el cielo, tal como lo hizo mientras estuvo aquí en la Tierra. Ella es amada y recordada por siempre y para siempre.
Hunter Weiss
Hunter Weiss nació el 30 de junio de 1997 justo después de su hermano gemelo y pasó 41 días en el NICU donde desarrolló su personalidad de "luchador". Incluso con esa capa exterior, siempre tuvo un buen corazón. Le apasionaba todo. A medida que crecía, comenzó su lado artístico, pero siempre fue modesto. Se centró en la música y siguió una carrera en ella. Siempre tenía los audífonos puestos y alto volumen. Viajar era algo que también se convirtió en su objetivo. Europa era su destino preferido. Su fascinación sin fin y su constante investigación de cómo funcionaban las cosas era poderosa. Si lo necesitabas, siempre tenía un abrazo y una sonrisa para ti. Su pasión por la música comenzó de verdad cuando se enamoró de Illenium. Lo vio surgir de la nada para convertirse en una estrella. ¡Incluso lloró cuando se dio cuenta de lo popular que llegó a ser! Su lema era una línea de su canción, "Beautiful Creatures". Es simple, "...Todos somos criaturas hermosas", porque él creía que todos lo éramos. Hunter amaba a su familia y amigos (especialmente a su hermano gemelo) y haría cualquier cosa por ellos. ¡Era una criatura hermosa!
Haylee Ponte
Haylee Ponte de Sparks, Nevada, era una joven activa y vibrante. Le encantaba esquiar, bailar y viajar con la familia y los amigos. Era altruista y ofreció su tiempo para un evento benéfico en Reno, llamado "Moms on the Run", que beneficiaba a la población local afectada por el cáncer de mama. Incluso pasó tiempo como voluntaria en un hospital del norte de Nevada. Haylee se destacó académicamente como estudiante de bioquímica en la Universidad de Nevada, Reno (UNR) mientras estudiaba para convertirse en médico. "Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes", era la cita favorita de Haylee. Pero sus esperanzas y sueños fueron tristemente arrebatados cuando murió en 2015 como resultado de un ataque agudo de asma. Sólo tenía 19 años. Incluso en su dolor, sus padres Nancy y David estaban considerando la donación de órganos, ojos y tejidos antes de saber que Haylee ya se había registrado como donante a través del DMV. Saber que su hija estaba registrada los reconfortó, pero no fue una sorpresa completa dado lo generoso que sabían que era en la vida. Haylee salvó tres vidas a través de la donación de órganos y curó muchas otras con los tejidos donados. Haylee obtuvo una licenciatura póstuma de la Universidad de Nevada, Reno, y el certificado se exhibe con orgullo en la casa de sus padres. Nancy, la madre de Haylee, contribuyó a que se aprobara el proyecto de ley 112 del Senado de Nevada, que exige que la educación sobre la donación de órganos, ojos y tejidos se imparta en las escuelas públicas de secundaria y preparatoria de todo el estado. Nancy comparte a menudo que no está segura de donde Haylee se enteró de la donación, pero está muy orgullosa de haberlo hecho y de haber tomado la decisión de registrarse.
Ryan Molina
Ryan Molina nació en 2005 en Pahrump, NV. A los ocho meses de edad, se le diagnosticó asma. Se le rompió el corazón a su madre Carmen cuando su asma empeoraba porque todavía era muy pequeño. A Ryan le encantaba jugar, bailar y cantar. Siempre estaba feliz. Cuando sonreía, su nariz se arrugaba y se movía hacia un lado. Amaba tanto la naturaleza que decía que sus días favoritos eran los de excursión con su familia. Le encantaba pasar la mayor parte del tiempo con su padre ayudando a alimentar a las gallinas, regar el jardín y trabajar duro en la casa. Ryan disfrutaba ir a la escuela. Todos sus compañeros del jardín de infantes lo adoraban. Con el paso de los años, su asma empeoró y pasaba varios días al mes en el hospital esperando que su respiración volviera a la normalidad. El lunes 2 de abril de 2012, Ryan tuvo un ataque de asma severo y se mantuvo en soporte vital durante una semana. Sus padres pasaron este tiempo rezando y esperando que esto fuera sólo un mal sueño. No querían creerlo cuando les dijeron que se había ido. Les dijeron, "No hay nada más que podamos hacer para salvarlo". El 6 de abril de 2012, Carlos y Carmen decidieron donar los órganos de Ryan y Ryan dio el regalo de vida a muchos, incluyendo a un niño de un año en el Estado de Washington con sólo días de vida que recibió su corazón. Un niño de 12 años en California recibió el hígado, los riñones, el páncreas y el intestino de Ryan. Debido a su valiente decisión de donar, el legado de Ryan sigue vivo a través de las vidas que salvó.
Angel and Jackie Velasquez
Ángel Velásquez, de 19 años, era capitán del Programa Explorador de la Policía Metropolitana y perdió trágicamente la vida tras un accidente de atropello y fuga en agosto de 2013. Sus tejidos donados mejoraron las vidas de más de 30 personas. Sólo un año después, la familia Velásquez experimentó otra trágica pérdida cuando la hermana mayor de Ángel, Jackie, una veterana del ejército de 22 años, perdió su batalla contra el cáncer. Las córneas de Jackie proporcionaron el regalo de la vista a dos personas. La madre de Ángel y Jackie, Marivel, continúa compartiendo las historias de sus hijos para asegurarse de que los demás sepan que sus legados perduran a través del don de la donación.